SOMOS LO QUE SOMOS GRACIAS AL GRUPO HUMANO QUE ARMAMOS

El reginense Facundo Aldrighetti comienza un nuevo desafío, del 2 al 4 de abril en el “Oscar y Juan Galvez” saldrá a la pista con el mercedes de JLS Motorsports y Corsi Sports en el inicio de una nueva temporada del Top Race V6, luego de completar un gran año en el Series donde demostró su jerarquía siendo el piloto con más triunfos y podios del la competencia.
En la recta final se suele apretar el acelerador e ir a fondo, sin embargo, iniciando la semana previa al inicio de esta nueva temporada en el TRV6 el joven piloto reginense demuestra mesura y tranquilidad, como la fábula de la tortuga y el conejo, sabe que esto es largo y recién está por comenzar, antes de pisar a fondo el acelerador nos dice: “estamos algo ansiosos pero tranquilos, esto es largo”.

La humildad es una de sus características y es por eso que está abierto a seguir aprendiendo porque sabe que su adaptación a la competencia y al auto son factores fundamentales para estar a la altura de las circunstancias. “Como siempre vamos a laburar de menos a más, y un poco todo va a depender de mi adaptación al auto porque acá sí hay cambios, el auto es muy diferente, si me adapto rápidamente vamos a poder pensar en estar adelante. Sabemos que el auto es bueno, en Buenos Aires anduvo firme en la última carrera del año, asique voy a tener que adaptarme rápido”, explica el orgullo de Villa Regina.
En cuanto a la preparación previa al inicio de la competencia Facu mantuvo su rutina y no inyectó grandes cambios a como venía trabajando, es por eso que aclara: “Nos preparamos de la misma manera, fuerte en la parte física y hablando mucho con el equipo para ver como vamos a seguir laburando aunque como el equipo de laburo es el mismo no va a haber grandes modificaciones en la metodología de trabajo, lo que también es un punto a favor para una adaptación más rápida”.
El piloto reginense ya tenía decidida su participación en el TRV6 una fecha antes del cierre de la temporada pasada del TRS y como nos mencionó en una de las entrevistas realizadas con anterioridad ya en esa última fecha, donde compartieron pista ambas categorías, aprovechó para analizar movimientos y estadísticas de los autos del V6.
El rionegrino siempre trata de ir lo más rápido posible pero a su vez es muy pensante en carrera, no improvisa e intenta estar siempre un movimiento por delante de lo que viene. Otra de sus virtudes como automovilista es que se adapta rápido a los circuitos y a los autos, que como él mismo mencionaba va a ser una de las variables más importantes para estar peleando arriba desde el inicio.
Respecto a cómo ese pibito de diez años que se inició en los kartings allá por el 2007 se encuentra a pocos días de debutar en una de las máximas categorías del automovilismo nacional nos cuenta: “Fueron un montón de factores los que me permitieron llegar. Fue todo un combo, el equipo, mi familia, los sponsors que gracias a ellos podemos correr, los resultados que se dieron la temporada pasada. Todo fue sumando y por eso pudimos llegar, la humildad que tenemos todos creo que también fue importante, hoy somos lo que somos gracias al grupo humano que armamos”.