SABOR AGRIDULCE PARA FACU ALDRIGHETTI EN LA 2DA FECHA DEL TOP RACE

Pasó por Concepción del Uruguay la 2da fecha del Top Race y Facu Aldrighetti cerró con un aceptable P5 considerando las complicaciones que se le presentaron durante el fin de semana entrerriano.

En la clasificación del día sábado el piloto reginense no tuvo una buena jornada y terminó con un #P9, que solo lo benefició en la largada del #Sprint de ese mismo día ya que se invirtieron las posiciones de la clasificación, sin embargo durante esa modalidad Aldrighetti también corrió con mala suerte. 

Largó 1ro en el #Sprint y mantuvo la punta hasta que en la última vuelta una maniobra confusa de Diego Azar hizo que los autos chocaran llanta con llanta y ambos competidores cedieron sus posiciones ante Sapag que venía 3ro y aprovechó para quedarse con el 1er puesto. 

Respecto a ese momento Facu explicó No fue culpa de ninguno, no sé bien que pasó, no pude ver su cámara todavía pero fue mala suerte, porque se pegan yanta con yanta y explotamos una cada uno. Si Diego hubiese estado un poquito más atrás, o un poquito más adelante y se chocan chapa con chapa estaríamos hablando de otra cosa, de cómo me pasó o de cómo lo aguanté”.

La maniobra muestra como Azar se tira por afuera, agarra el sobrepiano y cuando vuelve quiere apretar a Aldrighetti para llevarlo hacia la cuerda pero justo cuando dobla el volante para apretarlo agarra la bajada del piano y se va fue muy fuerte contra el Mercedez de Facu y ahí se enganchan. 

Por si esto fuera poco el reginense inmediatamente reventó una cubierta que lo dejó haciendo trompos en el medio de la pista sin darle la posibilidad de ser esquivado por quienes venían detrás que no pudieron evitar chocarlo. De no ser por el descuido de Azar al “orgullo reginense” se lo veía seguro de poder aguantar los embates de los Toyota, que por cierto, vienen con un muy buen rendimiento. 

En la final del día domingo el Misil del Alto Valle partió desde la 9no colocación y logró a base de buenas maniobras y concentración arrimarse a los protagonistas de la jornada pero la hidráulica le prohibió ir por más “se venía rompiendo desde mitad de carrera pero solo sentía molestias nomás hasta que se rompió, la últimas dos vueltas las hice sin hidráulica”, explicó el rionegrino quien debió conformarse con un #P5 que le permitió sumar puntos para el campeonato

Más allá de los percances lógicos de cualquier carrera, según el piloto el balance del equipo es positivo, principalmente por los tiempos que se manejaron en condiciones normales. El balance fue positivo, si no hubiese sido por el toque en el sprint creo que lo hubiéramos ganado, en carrera no fuimos los más rápido pero fue lógico el tiempo que hicimos, fue positivo por como estuvimos en el entrenamiento y en clasificación”.